Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009



LA PRIMERA MUÑECA


SINDROME DE DOWN




La empresa alicantina Superjuguete, afincada en el municipio de Ibi, ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos físicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España.
El juguete, ideado en una empresa valenciana y fabricado en Onil, se llama Baby Down y se distribuye en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid a un precio aproximado de 25 euros, tres de los cuales van a parar a la ONG.
La iniciativa persigue fomentar "la integración en la sociedad" de las personas afectadas por esta discapacidad, explica Carmen María Villar, de Superjuguete.
La única diferencia del muñeco, que está disponible en versión masculina y femenina, es su aspecto, que se asemeja al de un bebé con síndrome de Down, "con los deditos un poco separados y la lengua un poquito fuera", ha indicado Villar.
El juguete está concebido para que "los niños le den mimos" y conozcan "lo que necesita un bebé con Síndrome de Down", por lo que viene acompañado por un folleto explicativo, donde se explica qué actividades se pueden hacer para desarrollar sus capacidades.
La acogida de "Baby Down" ha sido muy buena, tanto que ha desbordado las expectativas de los distribuidores, ha afirmado la representante de Superjuguete, que ha precisado que desde que se supo la existencia del muñeco no han parado de recibir llamadas para realizar encargos, sobre todo de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario